pleca-transparente.fw

En Voz de… IMEF, el Instituto que impulsa el desarrollo profesional de los ejecutivos en finanzas

¿Has escuchado sobre el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)? Este Instituto es una asociación civil que convoca y reúne a destacados miembros del sector financiero mexicano. Tiene presencia en 20 ciudades del país y en este nuevo episodio de Bolsa Mexicana, el podcast, platicamos con Ángel García Lascurain, presidente Nacional del IMEF, sobre la importancia de la institución, sus objetivos y forma de operar.

En la búsqueda del Instituto por contribuir a la economía mexicana, desarrollan de manera mensual sus reportes económicos, en los cuales incluyen información acerca de su índice de difusión, mismo que permite evaluar el entorno de la economía en el corto plazo. Y está desarrollado como un apoyo para anticipar la dirección económica del país en los sectores manufacturero y no manufacturero. Ángel nos cuenta sobre su funcionamiento, cómo interpretarlo y lo que representa. Además, nos compartió un análisis sobre la perspectiva económica actual del país, en torno al avance que ha tenido la pandemia, cuáles son los factores principales en los que debemos poner atención para apoyar un crecimiento económico, sostenido, incluyente y que involucre la participación de todos los sectores.

Entre las actividades que realiza el IMEF también destaca el premio CFO del año, un reconocimiento a los directores de finanzas, líderes en su empresa e industria, por sus habilidades en su forma de operar y desarrollar estrategias exitosas que les permiten mantener o superar sus metas financieras sin dejar de lado la innovación.

El Instituto también cuenta con un área enfocada a la educación, el IMEF Universitario, donde se encargan de brindarles a los universitarios las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse profesionalmente en las áreas económico-administrativas y con ello, aumentar sus conocimientos y mejorar su formación académica.

Escucha este episodio y síguenos para que no te pierdas ninguno.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo