Casos de éxito

En Voz de…. Bolsa Mexicana de Valores, pierde el miedo a invertir

De vez en cuando es importante volver a los conceptos básicos que son claves para entender el funcionamiento de la Bolsa Mexicana de Valores, por eso en este episodio te explicamos a fondo cómo comprar y/o vender acciones, acerca de la evolución y cambios que ha tenido el mercado bursátil. Y para contarnos a detalle sobre estos temas invitamos a Alfredo Guillén, director de Mercado de Capitales en Grupo BMV.

Las empresas acuden a la BMV cuando necesitan financiamiento y este lo pueden obtener de dos formas: por medio del mercado de deuda o de capitales, es decir, invitando a nuevos socios a que inviertan en su empresa a cambio de ser dueños de una parte de esta por medio de una oferta pública de acciones.

Hoy en día hay mucha publicidad que nos incita a entrar en el mercado bursátil, sin embargo, hay que contemplar y medir el riesgo. 

Para comprar y vender acciones se requiere de intermediarios: las Casas de Bolsa. El cliente abre una cuenta en alguna casa de bolsa y esta pone las órdenes en la Bolsa a disposición de los compradores. Dependiendo el tipo de contrato que tenga el cliente se le asesora en inversiones mediante análisis y procesos especializados. En todo este proceso, las Casas de Bolsa funcionan como intermediarios, porque ponen en contacto a la oferta y la demanda.

En este podcast conocerás las respuestas a muchas preguntas para perderle el miedo a invertir, como entender por qué la Bolsa sube o baja, lo cual tiene que ver con el alza o pérdida de la compraventa de los valores donde el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones tiene gran relevancia, ya que es una muestra de los casi 150 valores del mercado mexicano conformado por las 35 empresas de mayor bursatilidad, lo que nos permite saber si el mercado tuvo tendencia a la baja o a la alza. 

Si quieres conocer más detalles del funcionamiento de la BMV, escucha este episodio y no te pierdas ninguno de esta nueva temporada.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.