Mercados Sostenibles

Lanzamos un Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS) para las empresas

Desde hace más de 10 años, en la Bolsa Mexicana hemos sido participes del desarrollo de un mercado de valores más sustentable, innovando en productos y servicios que acompañan a nuestras emisoras y al público inversionista en sus estrategias medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Esta oferta de valor tiene un amplio alcance tanto en el mercado de capitales como en el mercado de deuda.

Sabemos la importancia de nuestra institución en el sistema financiero nacional, ya que al ser un medio de financiamiento para las empresas mexicanas que buscan crecer y fortalecer sus operaciones, generando empleo, crecimiento económico y bienestar social, nuestro alcance es amplio. Por eso, permanecemos innovando para continuar siendo un referente y desarrollar así, vehículos de inversión, nuevos productos, procesos y esquemas operativos que nos mantengan dentro de los mejores estándares mundiales que respondan a las nuevas necesidades del Mercado.

En este sentido, revolucionamos el mercado de capitales con el lanzamiento del IPC Sustentable en 2011, marcamos tendencia en la región al ser el primer índice en contemplar factores ASG dentro de su metodología, a través de una mejora ante los nuevos retos y cambios del entorno, el índice evolucionó para convertirse en el S&P/BMV Total Mexico ESG Index. Esta iniciativa derivó también en la creación del Grupo de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana, donde directivos de las emisoras comparten su experiencia para lograr implementar las mejores prácticas en dicha materia, así como en la creación de la Guía de Sustentabilidad, la cual muestra a las empresas los pasos a seguir en la implementación de una cultura basada en los pilares ASG.

Asimismo, en el mercado de deuda lanzamos los primeros bonos temáticos de Latinoamérica, con la colocación del primer bono verde en 2016. Sumándose después la emisión de bonos sociales y sustentables, mismos que han recaudado cerca de 60 mil millones de pesos.

Como un reciente reto de innovación en financiamiento, dimos la bienvenida a los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, los cuales permitirán a las empresas poder financiar sus estrategias de Sostenibilidad al interior de sus organizaciones, estamos seguros de que serán de gran interés para las emisoras y que pronto formarán parte de los portafolios de inversionistas nacionales.

Por lo anterior y con la finalidad de seguir creciendo nuestra comunidad de empresas sostenibles en México, la Bolsa Mexicana lanza el “Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS)” con el objetivo de encaminar y apoyar a las empresas de distintos tamaños y sectores, en su preparación integral para apegarse a los estándares internacionales de sostenibilidad, a fin de establecer un enfoque de largo plazo que les permita ser más rentables, más resilientes en épocas complicadas, con mayor capacidad de atraer capital nuevo diversificando sus fuentes de fondeo y así generar valor a largo plazo a todos sus grupos de interés. Cerrando el circulo que encamine al fortalecimiento de las empresas a largo plazo.

Con esta iniciativa, en el Grupo BMV nos mantenemos trabajando en la implementación de servicios integrales que permitan y mejoren diariamente la operación y el desarrollo de los mercados financieros, apoyados siempre en nuestro equipo de colaboradores expertos y en nuestra tecnología de vanguardia.

Conoce más información aquí.

Por: Comunicación Corporativa

Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.