pleca-transparente.fw

En Voz de… Soriana. Un super con ADN que se preocupa por el Bienestar Social

Soriana es una empresa 100% mexicana, líder en el sector comercial y cuenta con más de 100 años de historia. En este episodio de la quinta temporada de nuestro podcast, platicamos con Claudia Aguado, subdirectora de Fundación y Universidad Soriana. Los inicios de esta empresa se remontan al año de 1968 en la ciudad de Torreón, Coahuila. Y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra Soriana.

Actualmente, operan más de 800 tiendas de autoservicio. Comercializan una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos.

Claudia nos cuenta cómo fue el cambio y la evolución que tuvo el supermercado durante la pandemia, y cómo lograron mejorar su acercamiento con sus clientes por medio del comercio electrónico para complementar su estrategia de negocio.

Soriana ha podido involucrar los factores ASG en sus iniciativas en los últimos 8 a 10 años en sus modelos de negocio, empezando por su Responsabilidad Social. Por medio de la Fundación Soriana, creada hace más de 15 años, han logrado trabajar en su Gobierno Corporativo, así como en la mejora de su Código de Ética; tienen diferentes canales para acercarse a sus proveedores y grupos de interés, para generar una comunidad sólida y alineada a sus objetivos, misión y visión.

Entre las principales iniciativas de Soriana encontrarás en su política de sostenibilidad que por medio de su Comité de Sostenibilidad en 2021 lograron metas en materia de innovación tecnológica, responsabilidad social y apoyo a la comunidad, mejora al medio ambiente la disminución de CO2, el uso de agua y también el acercamiento y solución a las necesidades de sus clientes, entre temas de salud, uso de recursos y otros. Además, se preocupan por apoyar a las comunidades y en sus iniciativas han conseguido apoyar a muchas familias mexicanas en el país.

Conoce más sobre esta empresa e inclúyela en tu portafolio de inversión:

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Últimas Noticias