pleca-transparente.fw

Fibra Educa debuta en el mercado de Bonos Temáticos

Fibra EDUCA, el único fideicomiso de inversión inmobiliaria enfocada al arrendamiento de planteles educativos en México debutó en el mercado de bonos temáticos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de bonos vinculados a la sostenibilidad, por un monto de $3,740 millones de pesos.

Las emisiones obtuvieron una calificación de AA por parte de Moody’s y AAA por HR Ratings. Los bonos tendrán indicadores de desempeño ligados al otorgamiento de becas a población con vulnerabilidad económica, a la certificación de edificios ecológicos alineados a la estrategia de sostenibilidad y al consumo energético proveniente de fuentes renovables.

Su portafolio consta de 65 inmuebles: 25 planteles universitarios, 5 edificios de oficinas y 35 centros de aprendizaje distribuidos a lo largo y ancho del país a través de 538,382 m2 de área bruta rentable. Algunas de las principales firmas son Instituto Patria, Universidad Victoria y Quick Learning.

Además de sus operaciones principales, también cuenta con la Fundación Fibra Educa, A.C., a través de una gestión de becas educativas.

Si estas interesado en invertir en este sector conoce más sobre cómo hacerlo en nuestros contenidos de Fibras.

Comparte esto:
Últimas Noticias