pleca-transparente.fw

OMA, primer Grupo Aeroportuario que realiza la emisión de Certificados Bursátiles Verdes

Recientemente el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., informó que completó de manera exitosa la emisión de 3,500 millones de pesos en Certificados Bursátiles de largo plazo en el Mercado mexicano, a través de dos tramos realizados bajo la modalidad de vasos comunicantes y al amparo de un programa de colocación de certificados bursátiles de largo plazo. Y una de ellas fue emitida con la categoría de bono verde.

La demanda entre ambos tramos fue de 4.3 veces. El detalle de las emisiones consiste en:

Cabe mencionar que ambas obtuvieron las calificaciones crediticias más altas en México de Baa1/Aaa.mx por Moody’s y AAA (mex) por Fitch en escala nacional.

Los recursos obtenidos se utilizaron el pasado 19 de abril para la amortización anticipada total de los Certificados Bursátiles (clave de pizarra OMA14) emitidos por OMA en junio de 2014 por 3,000 millones de pesos, así como para financiar los siguientes proyectos elegibles de acuerdo con el Marco de Referencia, el cual está alineado con los Principios de los Bonos Verdes de ICMA (Green Bond Principles, GBP 2018), y que recibió una opinión favorable por parte de Sustainalytics US Inc. y están enfocados en:

Sobre su emisión Ricardo Dueñas Espriu, director general de OMA, comentó que “la emisión verde les permitirá financiar inversiones sustentables destinadas principalmente a la implementación de paneles solares, así como a otros proyectos de eficiencia energética y gestión de agua”.

Además, José-Oriol Bosch Par, director general de Grupo BMV, felicitó a OMA por la exitosa colocación de sus Bonos Verdes, agradeciéndoles su confianza en la Bolsa Mexicana de Valores y recalcando que: “esta importante emisión destaca por ser la primera que realiza un Grupo Aeroportuario en el Mercado local y por la firme convicción que tiene la empresa en fortalecer su programa de emisiones verdes, por esforzarse año tras año en reducir su huella de carbono”.

Con esta transacción OMA se convierte en el primer operador aeroportuario en colocar un Bono Verde en el Mercado local mexicano y el único con un Bono vigente en Latinoamérica, reafirmando su compromiso de reducir el impacto ambiental en la operación aeroportuaria.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo