Cultura Financiera

Conoce los retos económicos a los que nos enfrentaremos este 2021 en México y planifica tus finanzas

Siempre que estamos dando los primeros pasos para invertir, tenemos la duda de si lo estamos haciendo en el tiempo correcto, pues en nuestro entorno escuchamos sobre volatilidad en la economía, cambios políticos, sociales y coyunturales, como el tema de la pandemia por el Covid-19. Y ante esto, es importante considerar que, como buenos inversores, nuestro gran fuerte es mantenernos informados y actualizados.

Hoy, por ejemplo, estamos ante un escenario mundial donde la desaceleración económica afectó a todos los países a nivel mundial, aunque en algunas economías es más notable que en otras. En días pasados hemos visto cómo ha sido la toma de decisiones de algunos gobiernos para lograr la recuperación de sus economías, a través de algunos mecanismos y estrategias para tales, como paquetes fiscales, apoyos a (Pequeñas y Medianas Empresas) PyMES, seguros de desempleo, reducción de tasas de interés, entre otras. Y en México también se tienen diversas perspectivas, las cuales se han convertido en retos.

La semana pasada en Jueves de Bolsa Online, Gabriel Casillas Dir. Gral. Adjunto de Análisis Económico y RI, Grupo Financiero Banorte, estuvo presente para platicarnos de manera detallada el escenario que se vislumbra ante la cuestión ¿cuál es el panorama que se espera en México hacia una adecuada recuperación económica?

Esperamos que con este análisis entiendas el contexto económico que vivimos actualmente y las proyecciones que se esperan a lo largo de este año, ya que las cifras de los daños que ha ocasionado la pandemia son contundentes y es importante estar al tanto de la situación económica actual para proteger nuestras finanzas y planear nuestro futuro económico de la mejor manera posible.

Desde Hablemos de Bolsa, te recomendamos que, para tener unas finanzas e inversiones exitosas, siempre escuches a los expertos y analistas del mercado. 

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.