pleca-transparente.fw

BMV recibe reconocimiento por su contribución a la inclusión de Mujeres en su Consejo de Administración

El mundo avanza hacia la igualdad de género, impulsado por las agendas internacionales, por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), los cuales, han contribuido a que en México diversas empresas implementen prácticas que buscan alcanzar una mayor inclusión al interior de sus estructuras organizativas.

Bajo ese contexto, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) nos enorgullece anunciar que hemos sido galardonados con el premio “50/50 Women on Boards” y “Women Corporate Directors”. Estas dos destacadas organizaciones internacionales sin fines de lucro, dedicadas a promover la inclusión de mujeres en los consejos de administración, reconocen anualmente a las empresas mexicanas que lideran en la inclusión de consejeras independientes en sus órganos de gobierno.

En el marco de la presentación del reporte: “Mujeres en las Empresas ¿Hemos avanzado?, fuimos reconocidos como una de las quince empresas líderes en los Mercados de Capitales y Deuda en México con la mayor representación de consejeras independientes en su Consejo de Administración. Esta distinción es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la igualdad de género y la diversidad en su liderazgo corporativo.

Con un 21% de consejeras independientes sobre el total de consejeros (4/19), en la BMV hemos demostrado nuestro liderazgo en la promoción de una mayor inclusión de mujeres en los niveles más altos de toma de decisiones. De conformidad con la Ley del Mercado de Valores, el 25% de los miembros del Consejo de Administración de una Sociedad Anónima Bursátil deben ser independientes, por lo que, nuestros Estatutos Sociales, el 51% de los Consejeros y al menos una mayoría de los miembros de cada uno de nuestros Comités son independientes. Las distinguidas consejeras independientes de la BMV: Blanca A. Treviño Vega, Claudia Jañez Sánchez, Gina Díez Barroso Azcárraga y Tania Ortiz Mena López Negrete, han aportado su vasta experiencia y talento al Consejo, y han sumado a consolidar nuestra posición entre las empresas líderes en diversidad de género en México.

Estos logros notables se basan en datos recopilados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y los informes anuales de las empresas, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Premio recibido en el marco de la presentación del reporte: “Mujeres en las Empresas ¿Hemos Avanzado?” publicado por el IMCO y KiiK

Nuestro Consejo de Administración desempeña un papel fundamental en la formulación y aprobación de la estrategia general de la empresa y de las sociedades que controla. Este reconocimiento refleja una amplia diversidad en términos de género, edad y experiencia profesional. Esta diversidad ha contribuido significativamente a la generación de valor y al enfoque equilibrado del Consejo.

Estamos comprometidos con garantizar la diversidad profesional, de experiencia y de género en nuestro Consejo de Administración, buscamos que los consejeros cuenten con amplios conocimientos y experiencia en materias financieras, legales, administrativas, de sostenibilidad, riesgos, así como un profundo entendimiento de los negocios del Grupo BMV, elementos que nuestras consejeras cumplen de manera excepcional. Estamos orgullosos por impulsar la inclusión de mujeres en los consejos de administración y esperamos seguir inspirando a otras empresas a seguir su ejemplo en la búsqueda de una representación equitativa en el ámbito empresarial.

Comparte esto:
Últimas Noticias