pleca-transparente.fw

Somos la primera bolsa de valores de la región incluida en un índice sustentable

Este año, la Sostenibilidad ha sido una parte fundamental en nuestra estrategia organizacional.

Hemos aplicado nuestra experiencia en desarrollar e impulsar los mercados sostenibles en la región y emprendido diversas acciones, como nuestra estrategia de Sostenibilidad incluyendo el más reciente compromiso para reducir las emisiones de CO2 netas a cero y mantener el acompañamiento que le brindamos a las empresas para que incorporen estándares de sostenibilidad.

A lo largo de más de una década, hemos sumado esfuerzos para crear productos sustentables como el índice ESG, los bonos etiquetados, la guía de sostenibilidad para las emisoras. Y hemos hecho alianzas estratégicas que nos han permitido fortalecer el sistema financiero mexicano y mejorar las condiciones socioambientales de México y de sus empresas.

El índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2021), selecciona a las empresas más sostenibles de cuatro mercados (México, Chile, Perú y Colombia), y se ha consolidado como una referencia a nivel global para que los inversionistas integren criterios ASG en sus portafolios de inversión. 

La incorporación del Grupo BMV fue determinada por la puntuación identificada por S&P a través de su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por sus siglas en inglés). Y hoy somos la única de bolsa de valores de la región que forma parte de dicho índice.

La muestra entra en vigor este 22 de noviembre incorpora empresas de los cuatro mercados.

Desde La Bolsa Sostenible de México, nos sentimos orgullosos y seguiremos liderando las acciones regionales para fortalecer las finanzas sostenibles que permitan transitar hacia una economía mucho más baja en carbono y más resiliente.

Por: Comunicación Corporativa

Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo