Noticias

La BMV y el Colegio Nacional de Consejeros firman un Convenio en favor de la implementación y difusión de la importancia del Gobierno Corporativo en las empresas

Recientemente el Grupo Bolsa Mexicana de Valores a través de la Escuela Bolsa Mexicana y el Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas (CNCPIE), suman esfuerzos en favor de los temas relacionados con la importancia del Gobierno Corporativo, por medio de conferencias gratuitas sobre temas de interés y un programa de capacitación para Consejeros Profesionales y líderes de empresas sobre mejores prácticas y tendencias globales.

El objetivo de esta alianza es crear un espacio de formación constante, periódica y gratuita sobre los temas que involucran al Gobierno Corporativo, con la finalidad de que las personas físicas y morales puedan adoptar las mejores prácticas de gobierno en las empresas y fortalezcan su administración para alcanzar los fines estratégicos que posean.

Alfredo López Mestre, presidente del CNCPIE, comentó: “En México existen 5 millones de empresas, de las cuales 2 millones novecientas cincuenta mil son Pymes y Medianas empresas; y un escaso número de ellas han tenido iniciativas de Gobierno Corporativo, de allí la importancia de iniciativas que ofrezcan capacitación y herramientas que impulsen su institucionalización”.

Este Convenio representa una oportunidad para la Bolsa Mexicana de Valores, ya que ofrece a quienes lideran los Consejos de Administración de las empresas y a los profesionales que se están formando para este importante rol, las herramientas que les permitirán impulsar el crecimiento de las organizaciones en el país.

Por su parte, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, comentó que “en México, como en el resto del mundo, las empresas familiares son un gran generador de riqueza, empleo e innovación y con la intención de fortalecerlas aún más acercaremos la cultura del Gobierno Corporativo para que transciendan y sobreviva a diversas generaciones. Las historias de éxito de las empresas listadas en la Bolsa tienen como piedra angular su institucionalización, por ello es importante acrecentar esta cultura en todas aquellas empresas que lo requieran”.

La primera actividad, se llevó a cabo después de la firma del Convenio de Difusión, con una Mesa de Debate sobre Gobierno Corporativo en donde especialistas de reconocida trayectoria en la materia participaron, entre los que destacan: Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana y los miembros del CNCPIE, Noemí Cortés Llamas, Felipe Martínez Parente y Carlos Cosio, quienes expusieron sus puntos de vista sobre las iniciativas y las tendencias que fortalecen el Gobierno Corporativo de las empresas. En la sesión se tuvo la participación de más de 80 ejecutivos mexicanos, interesados en temas de educación financiera e iniciativas y tendencias que fortalecen el Gobierno Corporativo de las empresas.

El cronograma de actividades programadas se publicará en las páginas web y las redes sociales de la BMV y el CNCPIE e incluirá webinars gratuitos, cursos de capacitación y otras actividades.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.