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Firmamos convenio de colaboración con Bolsas y Mercados Españoles en beneficio de la cultura financiera

La educación financiera es una preocupación a nivel global, reconociendo que la grandeza de las naciones está en la capacidad de invertir ya sea por parte de las empresas o las personas, es por ello que el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través de la Escuela Bolsa Mexicana, y el Instituto Bolsas y Mercados Españoles (BME), hemos decidido hacer un esfuerzo conjunto en el ámbito de la educación financiera cuyo destinatario son los diferentes públicos que atendemos en México y España, buscando mediante la formación académica las coincidencias de ambos países para ofrecer capacitación en el ámbito de finanzas bursátiles.

Bolsas y Mercados Españoles (BME), es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España. Desde sus inicios, BME ha sido una referencia en el sector, tanto en términos de solvencia, como de eficiencia y rentabilidad, está comprometida con la promoción de la cultura financiera en la sociedad española y, en este sentido provoca las recomendaciones y buenas prácticas para la Concienciación y Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mediante su Instituto BME cuya actividad es la organización de servicios de formación vinculados a los mercados.

Desde el Grupo BMV, la Escuela Bolsa Mexicana, nuestra institución educativa, hace posible la formación de estudiantes en el país, por medio de curso, diplomados y actividades que nos han ayudado a lograr alianzas colaborativas para abarcar a la mayor cantidad de personas que requieran de algún tipo de formación referente a las finanzas y dotarlos de lo necesario para que sus decisiones en este ámbito sean con la mayor confianza posible.

El convenio que celebramos se centra en dos proyectos iniciales:

  1. La promoción y puesta en marcha de un programa formativo tanto en México como en España acerca del concepto de la Relación con Inversionistas, actividad de suma importancia dentro de las empresas listadas por las múltiples competencias tanto técnicas como de comunicación que debe de poseer un profesional en el ámbito. Este programa está dirigido a jóvenes con la intención de dar visibilidad a un campo profesional en el cual podrán desenvolverse en el futuro.
  2. Y se enfoca también en conferencias virtuales con profesionales tanto mexicanos como españoles, con temas de actualidad en el mundo y situaciones particulares que acontezcan en cada mercado; con el objetivo de que nuestros públicos tengan formación internacional, de manera gratuita y accesible para todos.

Además, en las actividades descritas se contempla poner a disposición a cada una de las comunidades la oferta académica de ambas instituciones con diversos beneficios como pueden ser los precios de los programas formativos.  

Por: Comunicación Corporativa

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