pleca-transparente.fw

Celebramos un timbrazo especial en apoyo a la educación financiera y a los ODS de la ONU

En el Grupo BMV celebramos un campanazo, junto a más de 75 bolsas de valores de todo el mundo agrupadas en la World Federation of Exchanges (WEF, por sus siglas en inglés), en apoyo a la educación financiera y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Ring the Bell For Financial Literacy” es una iniciativa global que forma parte de las actividades de la 6ª Semana mundial del inversionista, coordinada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y que tiene como objetivo resaltar la importancia de la educación financiera como piedra angular en el camino hacia la inclusión financiera, el fortalecimiento de la economía del país, la reducción de la desigualdad y el detonante principal de la movilidad social.

Aspectos como la desigualdad, la pérdida de oportunidades para invertir y emprender, y la exclusión social, tienen su origen en la falta de acceso a servicios financieros formales, por lo que la educación financiera se convierte una herramienta eficaz e indispensable para combatir este desconocimiento.

En el Grupo, desde hace 21 años, iniciaron los esfuerzos para incidir de manera significativa en la generación de una cultura financiera más sólida entre los mexicanos. Un plan que tomó gran impulso en 2015 con la Escuela Bolsa Mexicana, cuyo espíritu es ofrecer programas de formación para el público en general y los profesionales financieros.

La tecnología además es una aliada fundamental en estos esfuerzos, ya que el blog “Hablemos de Bolsa” cuenta con poco más de 3.3 millones de vistas y 1.3 millones de lectores que recurren a él para entender temas complejos o cotidianos en materia financiera; mientras que “Bolsa Mexicana, El Podcast” supera ya las 90 mil reproducciones entre las principales plataformas de contenido.

Finalmente, el proyecto tecnológico más reciente en materia financiera del Grupo, BolsAPP, aplicación que apenas se lanzó el año pasado, ya cuenta con 11,500 suscriptores.

Por medio de todas estas acciones, Grupo BMV se vuelve un promotor activo de mercados más equilibrados, acciones educativas, sociales, sustentables y responsables, tanto para las empresas como para los inversionistas preocupados por portafolios más equilibrados, pero también para la sociedad en general.

Comparte esto:
Últimas Noticias