Fibra Shop se constituyó el 21 de junio del 2013 por la alianza de 2 grupos desarrolladores inmobiliarios: Grupo Cayón y Grupo FREL. Se dedica a adquirir, construir, arrendar y operar centros comerciales en México, convirtiéndose en la primera FIBRA en México especializada en inmuebles comerciales. Actualmente cuentan con 18 inmuebles con presencia en 12 estados.
Llegó al Mercado de Valores el 24 de julio de 2013 y, desde entonces, ha realizado 5 emisiones por un monto total de$8,142 mdp. Al cierre del 1T2023, contaban con una superficie total administrada de más de 783 mil metros cuadrados, con una tasa de ocupación del 92% y 1,800 contratos firmados con arrendatarios. Además, durante el 1T2023, sus ingresos fueron de $523 mdp, lo que representó un incremento del 44% con respecto al 1T2022 y para el 1T2023 tuvo una utilidad neta de $85 mdp, una disminución del 22% con respecto al 1T2022.
En el ámbito de sostenibilidad, su complejo «Centro de Vida la Perla» ha obtenido recientemente la certificación EDGE, convirtiéndose en el mayor complejo comercial de América Latina con dicha certificación.
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Conoce más de las fibras y como invertir en este instrumento.