Nos alegra platicarte que recientemente publicamos nuestro Informe Anual 2022, en el documento encontramos una fotografía clara de los resultados y la relevancia del desarrollo de todos los proyectos que llevaron a cabo las diferentes líneas de negocio y la confianza de cada uno de nuestros clientes ha depositado en nosotros, así como de la estrategia que nos permitió seguir siendo una empresa sólida y resiliente ante el entorno complejo que vive el mundo.
Por lo descrito en en el párrafo anterior, en Hablemos de Bolsa queremos compartirte más acerca de nuestro informe, así como del porqué y la relevancia que tiene para las empresas desarrollarlo.
El informe anual es un documento corporativo de suma importancia para todas las compañías, ya que su objetivo es transmitir a los inversionistas de manera clara y eficiente los datos más destacados de la empresa durante el año anterior, también considera la visión y las perspectivas a futuro.

Así, la mayoría de las organizaciones no lucrativas, Casas de Bolsa y muchas empresas privadas realizan sus informes anuales para ayudar a los accionistas y a otras partes inversoras a entender mejor los principios financieros, las prácticas y actividades que se relacionan con el crecimiento y desarrollo de diversas empresas. Este documento representa una oportunidad para reforzar su imagen, reputación y compromiso con sus inversionistas, grupos de interés y con la posibilidad de que el mensaje llegue a más personas.
Pese al entorno lleno de retos, en el Grupo Bolsa Mexicana de Valores nos mantenemos resilientes y fuertes para continuar haciendo posible el funcionamiento del Mercado de Valores y Derivados en nuestro país. Gracias a nuestra estrategia hemos reportado sólidos resultados en nuestro portafolio con 9 líneas de negocio en el que se ve reflejado un progreso operativo y financiero, alcanzamos máximos históricos en nuestros ingresos, utilidad operativa, EBITDA y utilidad neta.

En 2022, nuestros ingresos alcanzaron los $4,100 millones de pesos, cifra 4% mayor al 2021; esto debido a una mayor operación en áreas de servicios de información, derivados y negociación OTC. El margen EBITDA fue de 61% y la utilidad neta del Grupo creció 4% con relación al año anterior, llegando a $1,661 millones de pesos.
Conoce los logros que hemos alcanzado a través de nuestro informe anual 2022:
Por: Comunicación Corporativa