Fibra Inn, es un fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, su portafolio está integrado por 35 hoteles, 6,047 cuartos y participa en un desarrollo de la Fábrica de Hoteles que representa 218 cuartos; y desde su creación, hace 10 años, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.
En los últimos años, Fibra Inn ha avanzado en dos vertientes, “tenemos el mejor Gobierno Corporativo de todas las FIBRAS en México y hemos recompuesto toda nuestra estrategia, sabemos claramente hacia dónde vamos. Somos una Fibra que ha tomado con mucho empeño y con mucha fuerza los principios ASG. Que estos sean nuestros primeros años y sean muchos más” comentó Oscar Eduardo Calvillo Amaya director general de Fibra Inn.
Desde 2015, ha realizado dos emisiones en el mercado de deuda, por un monto de $4,200 millones de pesos para desarrollar, adquirir y rentar propiedades destinadas al hospedaje en México, algunas de sus marcas son: Holiday Inn, Marriott, Hampton Inn by Hilton, Crowne Plaza, entre otras.
Fibra Inn comenzó su historia en México invirtiendo en hoteles enfocados al turismo de negocio.
“Es de destacar el crecimiento que han sido capaces de alcanzar en estos diez años a nivel negocio y como emisora en el mercado, han pasado de ocho hoteles a 35 hoteles y a administrar marcas globales, nos sentimos contentos de ser partícipes del éxito de una empresa mexicana, y agradecemos la confianza depositada en la Bolsa Mexicana de Valores para fomentar y seguir expandiendo su negocio en esta primera década” dijo José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
Además de su compromiso con el sector turístico, Fibra Inn es una empresa que ha realizado esfuerzos en temas de responsabilidad social; reporta información con base en los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI) y SASB; colabora con AMEFIBRA alineándose al manual ASG del sector de Fibras y están participando en la 4ta edición del Programa de Acompañamiento Sostenible del Grupo BMV.
Por: Comunicación Corporativa