Sabemos que el amor es ciego, pero cuando se trata de gastar en regalos hay que tener los ojos muy abiertos ya que un impulso de amor y emoción nos pueden llevar a terminar en buró de crédito.
En este día la tarjeta de crédito no solo corre peligro en las tiendas departamentales, también en restaurantes y hasta en las agencias de automóviles.

Si no puedes escapar de las garras del amor y quieres evitar endeudarte en esta fecha, aquí te damos algunos consejos:
- Así como eres fiel a tu pareja, sé fiel con tu presupuesto: Es claro que el amor nos hace ver todo de color de rosa, pero tu cartera puede que no opine lo mismo, por ello una buena opción es separar una cantidad de dinero razonable respecto a tus ingresos, para no desequilibrar tus finanzas del mes o incluso del semestre.
- Piensa en grande, pero gasta poco: Es bien conocido que los precios suben durante esta fecha, pero te invitamos a pensar en grande; puedes hacer una compra grupal, si te unes con otros enamorados para regalar detalles como chocolates y flores pueden dividir el gasto y proteger su economía
- Para mantener viva la llama del amor, sorprende a tu pareja: Piensa fuera de la caja, lo que puedes gastar en una cena, una salida al cine, unas flores y chocolates, podrías ahorrarlo y planificar un viaje con tu pareja. Y aunque este es un regalo a mediano-largo plazo será algo que nunca olvidarán.
- El amor es ciego, tus finanzas no lo son: Tomate el tiempo de revisar las ofertas y de comparar precios, esto te permitirá tomar mejores decisiones y no caer en el pánico de la temporada.
Tal vez el amor no dura para siempre… pero las deudas, sí, por lo que una buena decisión puede ser también pensar en el amor propio y comenzar a invertir o continuar invirtiendo en productos financieros que más adelante les den rendimientos y sean el camino correcto para una vida financiera más saludable.
Incluso en pareja también pueden elaborar un portafolio de inversión juntos y disfrutar de todo el esfuerzo y dedicación que le han puesto a su relación tanto sentimental como financiera.
Evitar tener una relación tóxica es lo ideal, tanto para cuestiones amorosas como financieras. No dejes que el amor te ciegue financieramente y si actualmente te encuentras sin pareja no dejes que te contagien el amor por las compras sin sentido.
Que este día siga siendo de los enamorados y no de los endeudados.
Por: Comunicación Corporativa