Fundada en 1965, con una cafetería al interior de un avión North Star DC4, Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) celebra este año su 25° aniversario de listado en la BMV. Su giro de negocio contempla la operación de restaurantes a través de un portafolio de franquicias con marcas nacionales e internacionales. Es socio estratégico de las cadenas de restaurantes Brinker International y Darden, lo que le permite operar un total de 12 marcas en México, entre las que destacan: Wings, Sushi Itto, Chili’s, Nescafé, Red Lobster La Destilería, El Lago, Bistro Chapultepec, Olive Garden, entre otras.
Se listó el 2 de junio de 1997 y actualmente forma parte de dos índices, destacando su participación en el S&P/BMV Consumer Discretionary Sector Index. Durante el 2022 el rendimiento del precio de su acción fue del 87%. Y al 13 de enero de 2023 su valor de capitalización fue de $1,689 mdp.
Al cierre del tercer trimestre de 2022, contaba con un total de 250 unidades, de las cuales 138 son restaurantes propios y 112 franquicias.
Sus ingresos acumulados al 3T22 sumaron $2,426 mdp, 32% más que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que el EBITDA acumulado al cierre de septiembre de 2022 superó los 450 millones de pesos, un 38.4% más que en el mismo periodo de 2021.
Te compartimos los momentos más significativos de esta celebración:
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Por: Comunicación Corporativa