El 14 de diciembre Fibra Macquarie cumplió 10 años de listado en la BMV. Esta Fibra forma parte del Grupo Macquarie, la firma australiana que se fundó en 1969, es un fideicomiso conformado para desarrollar, adquirir y poseer bienes raíces industriales y comerciales en México, actualmente opera en 34 mercados, gestionando un portafolio de activos con un valor superior a los 795 billones de dólares australianos.
Su portafolio de activos, al cierre de septiembre del 2022, consiste en 238 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas, que suman una superficie total de 35 millones de pies cuadrados y su nivel de ocupación es superior al 96% con un valor total estimado de $2,600 millones de dólares. Tiene operaciones en 20 ciudades de 16 estados de la república y el 70% del portafolio de sus inmuebles industriales son utilizados para empresas manufactureras dedicadas al sector automotriz y de bienes de consumo.

El Fideicomiso se listó el 14 de diciembre del 2012 en la BMV, desde entonces ha obtenido $19,581 mdp del mercado de capitales a través de su IPO en 2012 por un monto de $14,716 mdp, posteriormente en 2014 con un follow on por $4,865 mdp. En lo que va del año han realizado 4 distribuciones con un acumulado de $1.95 por CBFI, 2% por arriba en comparación con el 2021. En lo que va de su IPO, el CBFI ha tenido un desempeño del 15%.
En el ámbito de la sostenibilidad reportan sus resultados en consonancia con las normas de información reconocidas tales como Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB), SAM Corporate Sustainability Assessment (CSA), Sustainability Accounting Standards Board (SASB), and Global Reporting Initiative (GRI). El 32% de su portafolio cuenta con las certificaciones de EDGE, BOMA Best y LEED, como construcciones verdes, además fueron reconocidos con el distintivo EDGE “Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) Champion 2022”.
Felicitamos nuevamente al Fideicomiso. Si te perdiste el momento del timbrazo aquí te lo compartimos:
Por: Comunicación Corporativa