HIR Casa regresó a la Bolsa Mexicana de Valores con una emisión de Certificados Bursátiles de largo plazo por un monto de 464 millones de pesos a una vigencia de tres años, al amparo de un programa autorizado por hasta 2 mil 500 millones de pesos.
Considerando el entorno macroeconómico actual, así como los recientes eventos de algunos intermediarios financieros no bancarios, HIR Casa logró recaudar más del 90% del monto objetivo, destacando su solidez financiera y corporativa. La emisión pagará una tasa de interés de TIIE28d + 235pbs y contará con un calendario de amortización lineal en 18 pagos mensuales iniciando en febrero de 2024.

A diferencia de las emisiones estructuradas respaldadas por derechos de cobro hipotecarios (HIRCB 18 y 19 con un monto total colocado de MXN$1,700mm), esta emisión marca un hito en la historia de la Compañía al ser su primera emisión corporativa en directo.
Considerando la posición financiera de la empresa y el desempeño observado en los últimos años, los cuales fueron los mejores para HIR Casa aún con los efectos de la pandemia, la emisión obtuvo una calificación “HR AA-” por parte de HR Ratings y “AA-/M” por parte de Verum. Los intermediarios colocadores fueron BBVA y Santander.
Con esta colocación, la Compañía continúa diversificando sus fuentes de fondeo, sentando las bases para reforzar su labor de asistir a más familias para que puedan logren ser dueñas de un inmueble propio en México. Labor que en la BMV consideramos de alto valor para nuestra economía, puesto que empodera a los mexicanos a obtener un patrimonio propio, impulsa el desarrollo inmobiliario del país y por lo subsecuente atrae la inversión extranjera.
Por: Comunicación Corporativa