pleca-transparente.fw

BBVA México lanza un ETF ESG compuesto por empresas nacionales que cumplen con los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Con nuestro tradicional timbrazo en el piso de remates, celebramos que BBVA México, en línea con su agenda global de sustentabilidad, la cual afianza su compromiso en ofrecer mejores productos a los clientes; anunció el lanzamiento del ETF MEXTRAC como producto ESG (por sus siglas en inglés), que integra criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Como lo hemos explicado en Hablemos de Bolsa, un Exchange Traded Fund (ETF) es un medio de inversión sencillo, útil y transparente, cuya cartera replica a un Índice, y es negociado y cotizado en la Bolsa Mexicana de Valores.

El nuevo ETF MEXTRAC ofrece diversificación mediante la inversión en empresas de Renta variable, representativas del mercado mexicano, que cumplen con los Principios del Pacto Mundial de la ONU, los Principios de Inversión Responsable e integran los criterios ESG en su proceso de estudio, análisis y selección de valores de su cartera de inversión. Este ETF replica al Índice S&P/BMV IPC CompMx Rentable ESG Tilted y tiene el objetivo de conformar una cartera de inversión sostenible con empresas líquidas, consistentes en dividendos y con una mejora en puntuación de ESG, en comparación con los Índices tradicionales.

La muestra combina criterios de empresas sostenibles, con promedio de altas tasas de dividendos, factor que clasifica a la estrategia como “Smart Beta” con ESG, se ponderan por el promedio de los dividendos y requisitos de diversificación, y en el resultado de ésta muestra, se identifican las empresas con puntuaciones ESG más altas o más bajas, que van a recibir una ponderación mayor o menor, excluyendo empresas que incumplan los Principios del Pacto Mundial de la ONU, con la finalidad de crear una cartera con empresas comprometidas con el medioambiente, una mejor sociedad y la transparencia en la información corporativa. En relación a las empresas que se excluyen, se consideran las malas prácticas en actividades de contaminación, derechos humanos, condiciones laborales, soborno y corrupción o discriminación.

Las empresas que lo componen son las siguientes:

Este índice está dirigido a todo el público inversionista mexicano e instituciones como AFORES, Fondos Privados y de Pensiones, Operadoras de Fondos, Bancas Privadas y Patrimoniales, Aseguradoras. También ofrece la oportunidad de que participen inversionistas internacionales, está planeado con un horizonte de inversión a largo plazo.

El ETF MEXTRAC actualmente cuenta con $10,657 millones de pesos en activos bajo gestión. Administrado por expertos, ofrece una liquidez óptima y como ETF representa uno de los vehículos más baratos y eficientes para invertir en Renta Variable en el mercado mexicano.

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo