pleca-transparente.fw

MexDer a la vanguardia con la puesta en marcha de la figura de Proveedor de Liquidez

Con el objetivo de incentivar la operación electrónica de productos y acorde a su estrategia de continuar desarrollando el Mercado de Derivados, MexDer implementó la figura de Proveedor de Liquidez. 

Esta nueva figura tiene una enorme relevancia para el mercado, ya que garantizará que siempre exista un precio de compra y uno de venta entre los participantes que operan el Futuro del dólar en MexDer. 

Para implementar esta figura, MexDer llevó a cabo una subasta entre los miembros operadores para determinar la institución financiera que realizará dichas funciones, y luego de analizar una serie de propuestas, se eligió a Banco Monex como Proveedor de Liquidez del Futuro del dólar por un periodo de 6 meses. 

El Futuro del dólar listado en MexDer es uno de los productos más operados en el mercado mexicano, el año pasado logró el mayor volumen promedio diario operado de los últimos 3 años. El importe nacional promedio diario del contrato supera los 300 millones de dólares. 

De acuerdo con José Miguel De Dios, director general de MexDer, el Mercado de Derivados se encuentra a la vanguardia y trabajando con los más altos estándares internacionales, con lo cual, espera que esta figura contribuya a la creación de un mercado líquido, incentive la entrada de nuevos participantes e incremente el volumen de operación.

La implementación de la figura de Proveedor de Liquidez se suma a otras acciones en beneficio del desarrollo del Sistema Financiero Mexicano.

Como lo platicamos en entradas anteriores, en febrero de 2021, MexDer sumó a su oferta, el Futuro de la TIIE de Fondeo, instrumento que permite a inversionistas y empresas contar con coberturas de tasas de interés a corto plazo. 

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Relacionado