pleca-transparente.fw

FIRA celebra doble en la Bolsa Mexicana de Valores

Para celebrar los diez años de listado FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) y por la colocación de su primer bono referenciado a la TIIE de fondeo a un día, realizamos un timbrazo en donde nos acompañaron directivos del emisor, invitados de agencias calificadoras, banca de desarrollo y representantes del Banco de México.

En esta década de historia, FIRA a través de FEFA (Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios), se ha convertido en uno de los 15 principales emisores en la BMV con emisiones que superan 145 mil 300 millones de pesos.

“El sistema financiero no podría otorgar el número de créditos que da sin el respaldo de FIRA… ellos hacen posible el otorgamiento de créditos hacia este sector y sin las garantías, el entendimiento y el oficio hacia el campo mexicano no podría ser posible esta labor”, enfatizó Martínez Gavica.

El presidente del Consejo del Grupo BMV añadió que FIRA, además de ser un pionero en emisiones verdes en la BMV e impulsor de la sostenibilidad, es un ejemplo de que el apoyo a los sectores agropecuarios del país es una tendencia que tiene que seguir apoyándose.

Martínez Gavica también reconoció y felicitó a Alan Elizondo, director general de FIRA, así como a los representantes del Banco de México, de la banca de desarrollo, a los intermediarios y a las agencias calificadoras que participaron en la emisión.

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Relacionado