pleca-transparente.fw

FIRA y Banco de México colocan el primer Bono Social de Inclusión Financiera en el mercado bursátil

El FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) y Banco de México colocaron el primer Bono Social de Inclusión Financiera en el país, por $3,920 millones en el mercado de deuda local.

Como bien sabemos en Hablemos de Bolsa, la inclusión financiera es un tema crucial para el desarrollo de los países, debido a que permite reducir las brechas de inequidad, aumenta las oportunidades de desarrollo, mejora el bienestar económico y disminuye la pobreza. Y esta emisión se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal para reducir los rezagos sociales.

Este bono es una iniciativa innovadora para movilizar recursos que puedan contribuir a alcanzar un sistema financiero más incluyente en México.

La emisión tiene un sustento técnico, resultado del esfuerzo conjunto entre FIRA – Banco de México y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que incluye a su vez, la opinión de Moody´s ESG Solutions en lo que respecta a los Principios de Bonos Sociales 2021 del International Capital Market Association. Lo que brinda claridad y seguridad a los inversionistas en el uso de los recursos provenientes de la emisión.

El Bono Social de Inclusión Financiera se colocó a 3 años a una tasa de TIIE de fondeo más 22 puntos base con una sobre demanda de 1.6 veces. La sobre tasa obtenida fue inferior en 6 puntos base respecto a la emisión anterior a ese plazo.

En adición al Bono Social, se emitió otro bono de 1.5 años por $2,080 millones a TIIE de fondeo más 17 puntos base, inferior en 3 puntos base respecto a la transacción anterior.

Con los dos bonos se captó el monto total de $6,000 millones con una demanda global de $15,337 millones, lo que representa 2.6 veces el monto emitido.

Esta es la segunda operación en la que FIRA – Banco de México utiliza como referencia la TIIE de fondeo a 1 día, que es la nueva tasa de referencia promovida por las autoridades financieras porque ofrece los mejores estándares a nivel internacional.

Esta colocación tuvo la participación de una amplia base de inversionistas, tales como Afores, Fondos de inversión, aseguradoras, Banca patrimonial, Casas de Bolsa, Bancas privadas y otros inversionistas institucionales.

Para mayor información visita la estrategia de inclusión financiera y sostenible de FIRA en su sitio ESG: https://www.fira.gob.mx/Nd/ESG.jsp

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo