pleca-transparente.fw

Timbramos en favor de la Igualdad de Género

Por cuarto año consecutivo, hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Grupo Bolsa Mexicana de Valores de la mano de Pacto Mundial México, ONU Mujeres, IFC y BID Invest nos sumamos al movimiento global Ring The Bell for Gender Equality, que este año ha logrado sumar a más de 115 organizaciones y Bolsas de Valores en el mundo.

La importancia de este timbrazo radica en la búsqueda de visibilizar la importancia de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el sector financiero. El llamado global es un evento que se traduce en generar acciones en el sector financiero a favor de la igualdad de género. 

A nivel mundial, esta campaña lleva ocho años realizándose con el objetivo de resaltar los beneficios de invertir y generar espacios diversos e inclusivos desde la alta dirección, así como fomentar la transparencia en políticas de género por medio de la adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas.

En el evento se contó con la participación especial de: Lourdes Colinas, Oficial Nacional de ONU Mujeres; Carlos Mendieta Zerón, Presidente de Pacto Mundial México; Mauricio Bonilla, Director General de Pacto Mundial México; Víctor Fort de BID Invest; Ana Lorrabaquio de Mujeres en Finanzas; Mtra. Irene Espinosa Cantellano, Subgobernadora de Banco de México; Mtra. Galía Borja Gómez, Subgobernadora de Banco de México; Act. Itzel Moreno Macías, Vicepresidenta de Supervisión Bursátil CNBV y el Ing. Álvaro Vaqueiro de BBVA.


Cabe destacar que el Grupo BMV somos miembro de la iniciativa de Bolsas Sostenibles y de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Nacionales Unidas. Además, en 2019, nos adherimos a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres. Y a través de estos compromisos buscamos concientizar a los participantes del mercado sobre la igualdad y la importancia que la diversidad aporta a la innovación y al crecimiento de las empresas. 

En el Grupo BMV seguimos trabajando nuestros objetivos de inclusión y diversidad para dar mayor voz a las mujeres, a través de la formación de grupos de trabajo dedicados a diferentes iniciativas, entre ellas el de las mujeres, donde tienen un espacio de mayor intercambio de ideas y generación de herramientas enfocadas en aumentar la diversidad de los equipos de trabajo, para que de manera interna y de la mano de nuestros clientes promovamos estos temas a nivel bursátil y corporativo.

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Relacionado