pleca-transparente.fw

Orgullo BMV: Mujeres líderes en el sector financiero

En Hablemos de Bolsa entrevistamos a tres subdirectoras de diferentes áreas para que nos cuenten en palabras propias qué significa ser líderes en Grupo Bolsa Mexicana de Valores; cómo ha sido su experiencia en esta institución; los retos a los que se enfrentan y algunos consejos prácticos que han aplicado en su vida para lograr sus metas profesionales sin descuidar su tiempo personal.

Cada una tiene un camino diferente, pero un objetivo en común. Además de sobresalir por sus cualidades e iniciativas han logrado impulsar a sus equipos de trabajo y orientarlos para alcanzar los resultados del Grupo BMV. Todas coinciden en que el compromiso, la constancia, la resiliencia, prepararse e ir de la mano de sus líderes les ha permitido llegar hasta donde están. Y resaltan la importancia de fortalecer su inteligencia emocional y la confianza en ellas ya que esto les ha permitido abrirse puertas en el sector financiero.

Durante 2021 lanzamos el Programa de Inclusión y Diversidad con el fin de buscar e identificar nuevas prácticas y una cultura organizacional de mayor inclusión que refleje nuestros valores. Y, lo más importante, es que por medio de diversas comunidades los colaboradores participarán activamente aportando ideas para generar iniciativas para nuestra institución. 

Invitadas: Nalleli Barajas, subdirectora de Sostenibilidad en Grupo BMV, Erika Delgadillo, subdirectora de Administración en MexDer y Rocío Tuñón, subdirectora de productos de información y estadística del Grupo BMV.

Estas son algunas de las comunidades que ya se tienen identificadas:

  1. Comunidad de equidad de género (mujeres): Buscará la equidad de género, bridando a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno (a) de ellos (as). 
  2. Comunidad LGBT+: Buscará brindar las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato a todos los colaboradores respetando la diversidad sexual y promoviendo los valores de respeto e inclusión. 
  3. Comunidad Discapacidad: Brindará a las personas con discapacidad las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, así como promover sus derechos humanos, su plena inclusión y participación en el ámbito laboral, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno (a) de ellos (as). 

En Grupo BMV, nos preocupamos y ocupamos por garantizar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto. 

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Relacionado