pleca-transparente.fw

En Voz de Serfimex… ¿Qué hacen las Sofomes y cómo ayudan a las Pymes?

Serfimex es una institución financiera que cuenta con 12 años de experiencia en el mercado financiero, cuenta con tres líneas de negocio: arrendamiento puro de activos productivos, crédito puente para la construcción de vivienda y crédito de capital de trabajo para Pymes. En este episodio En Voz de José Achar, director de Serfimex Capital aprenderás sobre el financiamiento, las tasas de interés, los créditos a las Pymes, cuál es la diferencia entre un banco y una Sofom y cómo es que estás instituciones financieras permiten a las empresas lograr sus objetivos. Además, nos cuenta sobre cómo ha sido su proceso de financiamiento y lo que vivieron para alcanzar este objetivo.

Las Sofomes pueden otorgar créditos a empresas de distintos sectores como: el hotelero, el médico, de logística, el turístico, el industrial, de manufactura y el agroindustrial, entre otros. Estas instituciones pueden arrendar todo lo necesario para equipar desde un hotel, hasta una planta industrial, incluyendo maquinaria especializada.

Los créditos permiten que todas las empresas, sin importar su tamaño, tengan acceso a líneas de crédito para que con esos fondos puedan lograr sus objetivos. Esta es una de las ventajas que puede tener una Pyme al obtener un crédito con una Sofom, por ejemplo, ya que estas se adaptan a sus necesidades.

Entre los objetivos que destaca José Achar, menciona que siempre fue llegar al Mercado de Valores y, para consolidarlo, tuvieron objetivos a plazos que finalmente le permitieron a Serfimex incursionar en el Mercado de Deuda de la Bolsa Mexicana de Valores en diciembre de 2021, formando parte de un círculo virtuoso de inversión y crecimiento para la economía de México.

Escúchalo ahora en Bolsa Mexicana, el podcast:

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Relacionado