pleca-transparente.fw

En Voz de… Mercado Libre: La increíble historia de una Fintech y Marketplace global

En este nuevo episodio de Bolsa Mexicana, el podcast, nos acompañaron Juan Manuel Iranzo, CFO de Mercado Libre México y Alfredo Nava, tesorero de Mercado Libre México; quiénes nos contaron sobre su crecimiento durante el último año y los cambios que ha tenido el comercio electrónico como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Además de sus diferentes líneas de negocio y los servicios que ofrecen como Fintech.

Mercado Libre inició sus operaciones en 1999 en Argentina, pero rápidamente llegó a Brasil y actualmente opera en 18 países; sus mercados más fuertes, además de los dos primeros, son México, Argentina, Chile y Colombia.

Durante la pandemia muchas empresas se vieron afectadas, pero esto logró impulsar y beneficiar a las e-commerce y a los usuarios, a una transición de consumo digital. Y como menciona Mercado Libre los hábitos de consumo cambiaron y las plataformas de comercio electrónico aumentaron, derivado de esto a nivel global la pandemia trajo un crecimiento del 17% de compras en línea, específicamente en México se tuvo un aumento del 21%, logrando un incremento considerable.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el e-commerce alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en 2021, un alza del 27 por ciento vs el 2020.

El reto es que posterior a la pandemia se puedan mantener los usuarios que ya habían alcanzado, las ventas y la cercanía con sus clientes. Ya que, de acuerdo con los directivos, tan solo las ventas en su marketplace aumentaron un 34%.

Mercado Libre es actualmente una empresa líder en comercio electrónico en América Latina, que cuenta con infraestructura, logística, capacidad de operación, centros de almacenamiento y agilidad, pero también tienen otras líneas de negocio como Fintech, con el producto Mercado Pago, con el cual buscan ofrecer a sus clientes soluciones financieras y acceso a la inclusión financiera, además de otorgar créditos a vendedores y también facilitar el acceso a la inversión.

Escucha más sobre su innovación tecnológica y la inclusión financiera que ofrece a sus usuarios.

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Relacionado