pleca-transparente.fw

En Voz de… Luis Mi Negocios: Invertir para lograr tu estabilidad financiera

En este nuevo episodio de Bolsa Mexicana, el podcast, nos acompañó Luis Mi Negocios, creador de contenidos digitales, en donde nos contó sobre su experiencia profesional y laboral, además del camino que recorrió para decidirse a emprender. Y cómo esto le ha permitido experimentar diferentes negocios y empezar en el mundo de las inversiones, además, entenderás conceptos básicos que te permitirán tener una mejor gestión de tu dinero.

Para empezar a invertir hay elementos primordiales que puedes revisar y que te permitirán saber cómo elegir una empresa e incluirla en tu portafolio de inversión; algunos consejos prácticos son:

  • Llevar un control de tus inversiones respetando tu estrategia de inversión.
  • Reconocer tu perfil de riesgo, los tipos de inversión que existen y cuál es la mejor para ti de acuerdo con tus necesidades.
  • Conocer los instrumentos en los que puedes invertir si quieres iniciar desde cero.
  • Tener el control de tus inversiones.
  • Definir el periodo de tiempo de tu inversión.
  • Diversificar tus recursos, porque la diversificación es importante para un inversionista primerizo.
  • Tomar buenas decisiones de inversión y estar al tanto del entorno global y local.

Es importante saber que cualquier noticia que ocurre a nivel global afecta directamente a tus inversiones, Luis Mi recomienda que, por lo menos. mantengas tus inversiones un año o tres, dependiendo de tus objetivos, y que conozcas tus inversiones manteniendo una estrategia, ya que esto te ayudará a lograr tus objetivos. Aquí te compartimos también el paso a paso para aperturar tu contrato de inversión y empezar a incursionar en el mercado de Valores:

No importa a qué te dediques, el mundo de las inversiones es para todas las profesiones, escucha por qué lo decimos en este nuevo episodio de Bolsa Mexicana, el podcast  

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Relacionado