pleca-transparente.fw

Asigna, parte del Grupo BMV, evoluciona su modelo de riesgos para el cálculo de márgenes 

En línea con los más altos estándares internacionales y con el objetivo de robustecer los servicios del mercado de derivados en México, Asigna, la cámara de compensación del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), evoluciona su modelo de riesgos para el cálculo de márgenes, ofreciendo un modelo seguro y dinámico al incluir una mayor cobertura de pérdidas esperadas, el reconocimiento de la liquidez de los productos y con actualización diaria, lo que permite optimizar el uso de colaterales y de capital, así como listar nuevos derivados con liquidación en pesos y otras monedas.

“Con este nuevo modelo, Asigna y nuestros Socios Liquidadores, estamos a la vanguardia, somos un referente mundial y pioneros en la administración de riesgos, somos de las primeras Contrapartes del mundo y de Latinoamérica en compensar los márgenes de portafolios de productos estandarizados y del OTC. 

En Grupo Bolsa Mexicana de Valores buscamos impulsar el desarrollo y el crecimiento del mercado de derivados, con la mayor seguridad y los más altos estándares internacionales. Tenemos la firme convicción de que esta modernización traerá beneficios importantes a los participantes y al sistema financiero del país.”, comentó Jiyouji Ueda Ordóñez, director general de Contrapartes del Grupo BMV.

Asigna tiene la función principal de proteger y hacer cumplir todas las obligaciones adquiridas en el mercado de derivados. 

En el último año, Asigna y MexDer han puesto en marcha nuevos productos y servicios, un ejemplo de ello es el Futuro de la TIIE de Fondeo y el desarrollo de una nueva herramienta que permite verificar el riesgo de los portafolios. 

Con esta implementación y con la experiencia en el desarrollo de los mercados, el Grupo BMV refrenda su compromiso en la incorporación de nuevos servicios y productos que contribuyan a una mayor liquidez y diversificación en el mercado.

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Relacionado