https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-983005713
pleca-transparente.fw

Hablemos de… planes de ahorro, metas financieras y tips para invertir

En la Semana Nacional de la Educación Financiera en su edición 2021, tuvimos una gran variedad de conferencias impartidas por expertos, abarcamos temas como la sostenibilidad en las empresas, instrumentos de inversión, compañías de última tecnología, análisis de datos, entre muchos otros. Para traerte contenidos útiles que te permitan hacer crecer tus finanzas personales y convertirte en un gran inversionista.

Un paso muy importante para empezar a invertir es el ahorro, por eso en este webinar con Araceli Osorio Santillán, catedrática en la Escuela Bolsa Mexicana, podrás iniciar tu plan de ahorro. Hay que tener presente que el ahorro es un hábito que se forma con base en nuestros deseos y necesidades. La Condusef define el ahorro como: “Ahorrar es saber gastar”.

El primer paso para elaborar un plan de ahorro es destinar una cantidad fija o un porcentaje de tu ingreso para este fin, no lo que sobre al final. Es importante que nuestro ahorro sea formal, es decir, que sea mediante algún instrumento financiero que nos ayude a llevar un control, de esta manera es más fácil mantener el hábito. Otra herramienta importante para tener un plan de ahorro es llevar un presupuesto. Este nos permite tener un registro de los ingresos y egresos del día a día. Encuentra más recomendaciones en nuestro taller:

El ahorro puede ser una cuestión difícil para muchas personas por diferentes motivos, por lo que necesitamos una motivación para crearnos este hábito. Para ello Arturo González Espíndola, catedrático de la Escuela Bolsa Mexicana, nos comparte tips de ahorro para nuestras primeras metas financieras. 

Arturo nos habla de cómo nuestras decisiones financieras son las que nos ha llevado al lugar en el que estamos, por eso es importante ser conscientes de las consecuencias que estas conllevan. A la hora de comprar, mucha gente se deja llevar por las tácticas de la mercadotecnia que hoy en día son más persuasivas que nunca y terminamos adquiriendo algo que no necesitábamos y que tampoco nos alcanzaba para pagarlo.

En este sentido, es importante ser un consumidor consciente de lo que compramos y distinguir entre lo que necesitamos o deseamos. Puedes hacer un análisis al momento de realizar las compras: comparar precios, calidades y beneficios, y esperar el mejor momento para realizar la compra. Las deudas no son malas, pero hay que saber hasta dónde meter el freno y entender que estas no pueden representar un porcentaje que afecte nuestro estilo de vida cotidiano. Si te perdiste nuestro taller aquí podrás verlo y conocer más tips que te permitan ahorrar y lograr tus metas financieras.

Aprende a invertir con 5 sencillos pasos con este webinar, impartido por Luis Joaquín de la Fuente, catedrático de Escuela Bolsa Mexicana.. Para comenzar a invertir se deben establecer objetivos claros y puntuales que nos motiven. En segundo lugar, hay que conocer nuestro perfil de inversionista, es decir, qué tanta aversión al riesgo tenemos, ya que esto nos permitirá elegir una estrategia: en qué instrumento pondremos nuestros recursos y cómo administraremos nuestra inversión, aquí podremos poner en práctica nuestra estrategia. Y por último, pero igual de importante, no hay que olvidar monitorear y evaluar el comportamiento del portafolio de inversión; qué rendimientos hemos obtenido con cada instrumento, etc.

Para entender a detalle cada paso, ve el taller y escríbenos tus dudas y comentarios:

Si quieres ver nuestras conferencias especiales durante la Semana Nacional de la Educación Financiera 2021 ve a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguna. Además, recuerda que tenemos una página con infografías y cápsulas especiales en las que hablamos de diferentes temas relacionados a la BMV, la sostenibilidad y los mitos y realidades sobre la inversión.

Por: Comunicación Corporativa

Comparte esto:
Últimas Noticias