Noticias

Coloca FOVISSSTE 10 mil mdp en Certificados Bursátiles Fiduciarios, en la Bolsa Mexicana de Valores

El pasado 15 de octubre de 2021, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) colocó 10 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF) en el mercado de valores de la BMV. Se realizó bajo el amparo del Programa de Financiamiento 2021 del FOVISSSTE, el cual contempla 20 mil millones de pesos de financiamiento mediante la emisión de los CBF con el respaldado de hipotecas.

Los recursos de la emisión serán utilizados para fondear hasta 13 mil 600 nuevos financiamientos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado, para no detener el otorgamiento de créditos y para garantizar el impulso al sector de la vivienda en México.

La emisión se realizó exitosamente el pasado 13 de octubre del presente año, bajo la clave de pizarra “TFOVICB 21 U”, está denominada en UDIS a 12 años, con una tasa de 3.16 %, la quinta más baja de las 34 emisiones de Certificados Bursátiles hechas por el Fondo. 

Esta emisión obtuvo una calificación AAA por parte de las agencias especializadas Fitch Ratings y HR Ratings, la máxima en escala nacional para este tipo de instrumento.

La cifra total de los certificados emitidos fue por mil 439 millones 565 mil 100 UDIs son equivalentes a 9 mil 999 millones 999 mil pesos. Sin embargo, fueron solicitados aproximadamente 22 mil 831 millones de pesos, es decir, se presentó una demanda de 2.28 veces, la más alta desde 2014, lo que ratifica la confianza y el interés de los inversionistas en el Fondo de la Vivienda.

Por: Comunicación Corporativa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.