Noticias

Ring the Bell for Financial Literacy

En el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la educación financiera es un tema en el que nos hemos enfocado desde hace varios años. Y nos llena de orgullo sumarnos a esta iniciativa Mundial que lleva por nombre: Ring the Bell for Financial Literacy, la cual es organizada por la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés) y realizan más de 60 Bolsas.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera que organiza la Condusef en México, nos unimos para crear conciencia sobre la importancia de la educación y protección de los inversionistas, así como para promover la educación financiera.

Desde nuestra posición hemos trabajado por incentivar que cualquier persona tenga acceso a información financiera de calidad, con nuestros cursos, diplomados y talleres de la Escuela Bolsa Mexicana, los cuales empezamos a impartir de manera virtual durante la pandemia, logrando cumplir más de 110 programas de capacitación en línea y 44 seminarios web, permitiéndonos llegar a más de 40 mil estudiantes. 

Con nuestras conferencias gratuitas de los Jueves de Bolsa, los cuales, al inicio de la pandemia cambiamos su modalidad y hacerlo en línea nos ha permitido llegar a más públicos y ciudades. 

Por medio del Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO), inaugurado en nuestras instalaciones de la Ciudad de México en 2019 y el cual nos permite contar la historia del mercado de valores en México, hemos recibido a más de 90 mil visitantes y cerca de 20 mil personas en nuestro recorrido virtual.

Nuestro recién lanzado podcast nos ha permitido reunir a miembros importantes de las empresas que forman parte del mercado de valores mexicano, del sector financiero y empresarios importantes.

Además de este espacio, el cual nos permite llegar a diferentes países a través de nuestros artículos, videos y webinars, hemos logrado impactar a más de 700 mil personas, tan solo en lo que va de 2021.

Este timbrazo por la educación financiera representa mucho más para todos los que formamos parte de la Bolsa de México, somos conscientes de que aún hay mucho por hacer y un arduo camino, pero seguiremos trabajando como hasta ahora en mejorar nuestras iniciativas, para contribuir a que México sea un país con una mejor cultura financiera, que impulse el cuidado de sus finanzas personales.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.