Noticias

La Bolsa de México se ilumina de rosa por la lucha Contra el Cáncer de mama

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, en el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través del Comité de Voluntariado, creamos acciones que apoyan la concientización y prevención de esta enfermedad. Este año nos unimos a la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer A.C., para apoyar a las mujeres que más lo necesitan por medio de una colecta al interior de nuestras empresas.

La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) es una asociación civil fundada en 1972 comprometida con las personas que sufren cáncer en México con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta institución aborda a partir de 4 vías estratégicas las principales necesidades de los pacientes, logrando así abordar integralmente el problema: Educación, Prevención y Detección Temprana, Apoyo e Incidencia en Políticas Públicas.

La educación es fundamental para el abordaje del cáncer en nuestro país. Por ello, es el primer pilar estratégico de la Asociación. Educar al público en general, a los pacientes y a sus cuidadores, es una tarea muy necesaria, por medio de actividades que favorecen la prevención, crean conciencia de los factores de riesgo y los hábitos para prevenirlo. Además, buscan acercar a la población más vulnerable a estudios de detección temprana de cáncer, mediante jornadas comunitarias, fomentando la conciencia de responsabilidad hacia el autocuidado de la salud.

Se estima que en todo el mundo casi un tercio de todos los cánceres son susceptibles de detección temprana y de posible cura con un tratamiento. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. “Si se detecta a tiempo, el cáncer puede ser curable…”

Si te perdiste nuestro timbrazo, aquí te lo compartimos:

Si tienes sospecha de padecer esta enfermedad acude a tu médico y a tus revisiones periódicas. Conoce más sobre la Asociación, en: https://www.amlcc.org/

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.