Inversión y Financiamiento

ETF’s que te permiten invertir en empresas de última tecnología

En nuestros contenidos del blog y Jueves de Bolsa Online que hemos tenido durante este año, compartimos contigo acerca de las Fintechs y el Blockchain, pero ahora es momento de hablar de sus aplicaciones prácticas y de la parte que más te interesa, la inversión. En este Jueves de Bolsa, Federico Torres, Head of Latin American Sales, y Pedro Palandrani, Research Analyst, de Global X, profundizan en el tema de los ETF’s temáticos y las razones por las que debes invertir en empresas de última tecnología.

Global X es una firma de ETF’s en Nueva York. Cuenta con más de $38,000 millones de dólares en ETF’s, tiene más de 92 ETF’s en su gama de productos, de los cuales 32 de ellos son productos de inversión temática y 27 de estos están listados en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) mexicano.

La sociedad ha cambiado y el contexto financiero también. Estos cambios representan para el manager de portafolios una decisión entre apostar a que las cosas van a seguir el curso que han tenido hasta ahora y que hay que seguir invirtiendo en métodos tradicionales o buscar inversiones que intenten capturar el futuro y tengan una visión de crecimiento. En Global X se buscan cambios estructurales, en tecnología, en innovación y demografía, así como en comportamiento y regulación de las normas.

Como sabemos, la tecnología Blockchain es una base de datos descentralizada que se encarga de registrar y mantener los datos dentro de la base. Las transacciones son agrupadas y validadas por compañías de minería de datos que se encargan de aprobar estas transacciones y generar nuevos bloques. Se estima que en el 2021 se inviertan en total $6,600 millones de dólares en tecnología blockchain y a su vez, esta inversión se espera que crezca a una tasa anualizada de 48% en los próximos 4 o 5 años.

Si quieres saber más de estos temas, puedes ver nuevamente nuestra conferencia de Jueves de Bolsa Online: “ETF’s innovadores, invierte en empresas de última tecnología”, durante la Semana Nacional de Educación Financiera, 2021.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.