Casos de éxito

En Voz de Gabriel Casillas, de Barclays: Qué hace un área de análisis y cómo interpretar la información económica

En el podcast anterior te guiamos en el proceso de inversión, pero un punto importante para ser un buen inversionista es saber identificar la información adecuada que te permita tomar decisiones sobre dónde invertir tu dinero. Por ello invitamos a escuchar Bolsa Mexicana, el Podcast con Gabriel Casillas, Economista en Jefe para Latinoamérica en Barclays, para hablarnos sobre la importancia de un área de análisis y cómo interpretar los datos e información económica.

El área de Análisis primero selecciona las noticias más importantes, lo que está moviendo los mercados en el momento, información que nos dé idea de a dónde va la economía nacional y global.

Hay varios tipos de análisis que considerar. El Análisis Económico trata de lo que está pasando a nivel global, como: crecimiento económico, inflación, reacciones en materia de políticas económicas, tipo de cambio, etc. Mientras que el Análisis Bursátil está orientado a la parte empresarial, las empresas cotizadas en el mercado de valores, sus reportes y cómo se comporta el mercado. Y en algunos equipos se tienen una tercera área de análisis donde contemplan otros mercados: renta fija, bonos gubernamentales y bancarios o empresariales. 

Para un inversionista es muy importante conocer los análisis de datos para conocer el impacto que las noticias nacionales y globales tienen sobre su portafolio de inversión, y si hay alguna nueva regulación o alguna variación en el tipo de cambio o la inflación, saber cómo esto afecta mis valores. Ahora, para poder entender la información que nos proveen los análisis de datos hay que seguir una serie de consejos. En primer lugar, es importante tener varias fuentes de información, más no demasiadas, y asegurarnos de que sean sensatas y fidedignas. Número dos, buscar buenos columnistas o analistas que desmenucen la información de la manera más imparcial posible. Y, por último, darnos tiempo para estudiar temas básicos que desconocemos: índices, conceptos, parámetros, variables, regulaciones, entre otros temas. 

Para conocer todo sobre análisis de datos financieros, vuelve a escuchar este episodio de Bolsa Mexicana, el Podcast, nuestro último episodio de la tercera temporada. Pronto regresaremos con más empresas y contenidos para ti. 

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.