Noticias

Coca-Cola FEMSA “KOF” coloca el primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad en la BMV

Coca-Cola FEMSA “KOF”, el embotellador más grande de bebidas en el mundo se convirtió en la primera emisora en México en emitir Bonos Vinculados a la Sostenibilidad con una colocación de $9,400 millones de pesos, dividida en dos series, a través de la Bolsa de México.

La emisión con clave de pizarra KOF 21L tiene un plazo de siete años a tasa fija y KOF 21-2L a cinco años, con tasa variable. Además, recibieron calificaciones AAA por parte de HR Ratings y Moody’s.

La estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola y sus compromisos medioambientales están enfocados a la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de adaptación al cambio climático, transporte limpio y masivo, eficiencia energética, manejo sostenible del agua y aguas residuales, son la base para la emisión de estos Bonos Vinculados a Sostenibilidad, los primeros de su tipo en el país.

Ante este acontecimiento Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV, destacó el entusiasmo de formar parte de esta primera emisión de bonos vinculados a sostenibilidad en México y de que sea Coca-Cola FEMSA, una de nuestras emisoras más activas y reconocidas, sea quien estrene estos novedosos instrumentos: “nos llena de satisfacción ver que esta gran empresa está decidida a seguir creciendo y liderando su industria al tiempo que impulsa el uso eficiente y consciente del agua”.

Desde 2011, en la Bolsa Mexicana trabajamos fuertemente para impulsar las finanzas sostenibles y los mercados verdes. Los bonos vinculados a sostenibilidad son muestra de la innovación en productos de financiamiento con enfoque ESG que acompañan este impulso y que son fundamentales en nuestra estrategia, los cual nos convierte hoy en día en La Bolsa Sostenible de México.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.