Contenido Especial

Tres años de gracias, y lo que viene

Hace tres años nos dimos a la tarea de crear Hablemos de Bolsa como una herramienta, no solo de comunicación, sino también de educación financiera y de mayor contacto con la sociedad. Buscábamos crear un repositorio de conocimiento en donde distintas personas del Grupo BMV y también amigos y aliados de otras instituciones financieras pudiéramos participar.

Quién iba a decirnos entonces que este camino sería tan divertido, que tantas empresas relevantes y especialistas del sector financiero nos acompañarían y que nuestro blog se convertiría en unos de nuestros proyectos de comunicación más querido. Tres años después, compruebo que vamos por el camino correcto gracias a ti que nos lees y nos permites informarte. 

Un buen trabajo que lo respaldan más de 1.6 millones de visitas de personas de más de 20 países distintos. Mes tras mes, recibimos lectores de Estados Unidos, Colombia, Perú, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Chile, Finlandia o Guatemala y por supuesto de nuestro México. La tecnología y la digitalización nos han permitido ampliar nuestro impacto y poder conectar con personas a kilómetros de distancia de nuestro edificio icónico en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, pero también, es fruto del talento y esfuerzo de todo el equipo que hace posible Hablemos de Bolsa. 

Más allá de las cifras, lo verdaderamente importante de nuestro blog ha sido el poder ayudar a un joven con su tarea sobre el retiro, a una periodista con alguna investigación sobre derivados o sobre alguna empresa, a un padre de familia a saber más de las FIBRAS, ayudarte a ti a entender los criterios ASG. Y es que todos los que tenemos la suerte de formar parte de Grupo BMV, tenemos el compromiso y la pasión por difundir que todos los mexicanos tengamos una mejor cultura financiera y finanzas personales más sanas. 

Un compromiso que además compartimos con muchos importantes aliados de la Bolsa, y celebro que muchos de ellos también nos hayan acompañado en estos primeros tres años con su conocimiento, experiencias y datos invaluables. Por el blog han pasado empresas que te acompañan en tu día a día, así como muchos otros grandes amigos. 

Esta plataforma está abierta a todos ellos y está abierta a todo aquel que quiera obtener información validada, confiable, útil y accesible sobre los mercados financieros, las finanzas sostenibles o los nuevos instrumentos financieros que la Bolsa Mexicana de Valores pone a disposición del gran público inversionista. 

Gracias y nos seguimos leyendo. 

Por: Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.