Casos de éxito

En Voz de… Carlos Fiorillo, Fitch Ratings

¿Has oído alguna vez que a una empresa se le asigna una calificación AAA? ¿Sabes qué significa esa calificación o para qué sirve? En este episodio de Bolsa Mexicana, el podcast, te contamos todo sobre cómo funcionan las calificaciones crediticias, con Carlos Fiorillo, CEO de Fitch Ratings para Latinoamérica, la calificadora líder en la región.

Fitch Ratings Latinoamérica tiene presencia en 11 ciudades de la región y ha cubierto más de 2,500 calificaciones en diferentes sectores de estas economías. Fitch provee una mirada hacia adelante sobre la capacidad de pago de un determinado instrumento de deuda, por medio de una escala para facilitar su comprensión. 

Las calificaciones son las herramientas que un inversionista tiene para contemplar los riesgos de su inversión. Entre más información tenga acerca del riesgo de su inversión, más eficiente es el mercado.

Hay variantes cuantitativas y cualitativas que se toman en cuenta para determinar el riesgo. Para ello, Fitch Ratings ha desarrollado metodologías específicas dependiendo de variables como el sector o el instrumento calificado. El análisis involucra la situación del país, el entorno económico, las dinámicas competitivas, la gobernanza, regulaciones, características estructurales, entre otras.

Si quieres aprender a identificar cómo funcionan y el significado que tienen, y los cambios que han tenido a raíz de que se incorporaron los factores ESG en la calificación, no te pierdas este episodio. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.