pleca-transparente.fw

Pijamada Financiera: 10 años de Pequeño Cerdo Capitalista

¿Quieres saber cómo no dormirte en tus finanzas? ¿Quieres empezar a invertir y no sabes cómo? ¿Ya tienes metas financieras y quieres planear cómo cumplirlas? Si tu respuesta es sí no puedes dejar de ver este Jueves de Bolsa online con la “Pijamada Financiera” de Sofía Macías, autora del bestseller “Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios” quien nos platica cómo iniciarte en el mundo de las inversiones, cómo crecer y cómo sacar el mayor provecho de tu dinero.

 “¿Cómo quieres que estén tus finanzas en 10 años?”, la ponencia inicia con esta pregunta que invita a ponerse metas y construir un plan que te lleve en esa dirección. El mercado cambia, ha cambiado en los último 10 años y cambiará en los próximos 10 años, pero aún así hay muchas técnicas para planear nuestras finanzas: entre fondos de emergencias, mantener tus deudas bajo control, aprender a ahorrar, separar lo que se puede invertir a largo plazo y planear estrategias acordes.

Lo primero que hay que hacer es fijarse metas para tus finanzas personales y seguir ciertas estrategias para llevar unas finanzas saludables con posibilidad para crecer. Una vez establecidas tus metas es hora de armar un portafolio de inversiones, luego, tendrás que decidir qué productos se acomodan más con tu visión y tus objetivos de inversión: acciones, fondos, ETF’s, Fintech, metales, criptomonedas, activos inmobiliarios, etc. Hay que diversificar tus inversiones si quieres aumentar tus rendimientos.

Sofía Macías, también ha sido consultora en Educación Financiera y Finanzas Personales, periodista financiera en El País, trabajó como editora en El Economista y Entrepreneur, ha colaborado con Expansión, GQ y Rolling Stone y también publica videos en su canal de YouTube donde da consejos financieros. Así que no puedes perderte este Jueves de Bolsa Online:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo