Noticias

Grupo BMV y Afore Pensionissste suman esfuerzos en favor de la educación financiera

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través de la Escuela Bolsa Mexicana, y Afore PENSIONISSSTE firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las herramientas de Educación Financiera y bursátil en México.

El propósito de la alianza es desarrollar programas, acciones y estrategias, tanto de capacitación como difusión, en diversos temas relacionados con la Educación Financiera y Previsional, con el fin de mejorar las finanzas personales de los trabajadores del ISSSTE, IMSS e Independientes.

Ambas instituciones financieras lo harán desde sus programas existentes en la materia. AFORE PENSIONISSSTE, por ejemplo, orientará, asesorará y ofrecerá información oportuna y de calidad a través de la revista #AhorradorInteligente, el Curso de Finanzas para Jóvenes, los webinars en línea Contigo y el programa AFORE PENSIONISSSTE Contigo.

Por su parte, el Grupo BMV por medio de las conferencias de los Jueves de Bolsa impartirá los conocimientos que permitan un mayor acercamiento al mercado de valores, así como los mecanismos para comenzar a invertir de forma personal, brindándoles una opción más para conformar un patrimonio a futuro.

Las dos instituciones financieras prevén impartir talleres de capacitación para los periodistas, sobre Educación Financiera, el funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y las inversiones en las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) siendo un difusor idóneo para el mercado.

Dicho convenio incluye también visitas guiadas al Museo de la Bolsa (MUBO) de forma presencial o virtual, así como descuentos en la oferta educativa de la Escuela Bolsa Mexicana, la cual cuenta con más de 80 programas a lo largo del año en el ámbito financiero, con temas de interés para todos los públicos y en este caso enfocados a los cuentahabientes de AFORE PENSIONISSSTE.

Durante la firma de este acuerdo, José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo BMV, señaló que la educación es el camino más efectivo para que más personas tanto por el lado de la emisión o inversión participen en el mercado de valores.

Y al respecto, el Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, celebró esta suma de esfuerzos, colaboraciones y talentos entre instituciones, ya que son ampliamente valiosos para el sector económico-financiero y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Además, destacó que dicho convenio representa “una oportunidad para aportar conocimientos en materia de finanzas personales, con proyectos transversales y de largo alcance en el tiempo”, que permitirá a los trabajadores mexicanos contar con más herramientas para capitalizar sus ingresos o incluso, hacer un fondo de ahorro para emergencias o su retiro laboral.

El Grupo BMV a lo largo de nuestros 126 años y contando, podemos agregar que siempre se ha tenido una disposición incuestionable en el acercamiento con la sociedad, que nos ha permitido ser un catalizador del crecimiento económico del país. Y en este sentido, seguiremos trabajando por sumar alianzas con las instituciones que busquen el beneficio de los trabajadores y contribuyan a fomentar un México con buena cultura financiera.  

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.