Empresas listadas en BMV

En Voz de Grupo Vasconia: De la cocina a tu portafolio de inversión

Hace algunas semanas Grupo Vasconia lanzó su Oferta Pública Subsecuente en Bolsa Mexicana de Valores. Y en este nuevo episodio de Bolsa Mexicana, el podcast invitamos al presidente del Consejo de Administración y CEO de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, quien nos platica sobre la trayectoria de esta importante empresa para las familias mexicanas y por qué es una excelente opción para incluirla en tus opciones de inversión.

Vasconia nace en 1911 con productos de cocina. Hace 50 años empezaron a fabricar su propia lámina, lo cual los impulsó a crear un negocio adicional y volverse independientes. Hoy en día tienen dos divisiones de negocio: Almexa, con la fabricación de aluminio plano y Vasconia Brands con enseres domésticos menores no eléctricos.

Por un lado, Almexa provee a la industria automotriz, de construcción, de alimentos, farmacéutica, bebidas, enseres domésticos, etc. Y por otra parte con Vasconia Brands abarcan los productos de consumo no eléctrico y tienen 4 divisiones de negocio: Cocción (todo lo que va encima de una estufa o parrilla), preparación (utensilios y artefactos de cocina), mesa (cubertería y vajillas) y consumibles. Almexa se maneja en dólares, mientras que Vasconia Brands en pesos.

Grupo Vasconia cotiza en Bolsa desde 1991 y regresó a los mercados accionarios al colocar más de 350 millones de pesos en su Oferta Pública Subsecuente en donde participaron más de 2 mil inversionistas. Los fondos recaudados en esta emisión serán destinados a una nueva planta de aluminio en Veracruz, la cual será destinada al mercado norteamericano y de esta manera buscarán convertir a Almexa en una empresa cuya mayor operación se de en Estados Unidos.

Grupo Vasconia es una empresa disciplinada con dos giros muy atractivos para el mercado. Como sabes el aluminio ha cobrado mayor importancia por la parte de la sostenibilidad y los productos de consumo, especialmente de cocina, se han incrementado con la nueva ola de cocineros aficionados que han salido durante la pandemia.

Escucha este episodio y no te pierdas ninguno de esta nueva temporada.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.