Empresas listadas en BMV

En Voz de… GIS, empresa mexicana listada en la BMV, con más de 90 años de experiencia

Para nuestro podcast de hoy, invitamos a Grupo Industrial Saltillo, En Voz de… Saúl Castañeda, su Director Financiero, conocerás la trayectoria y el crecimiento que ha tenido esta empresa.

Grupo Industrial Saltillo (GIS), nace en 1928 cuando el fundador, Isidro López Zertuche viajó a Michigan a negociar con el director general de Bliss Company, la primera compra a crédito de su historia, una troqueladora, para iniciar con la fabricación de ollas y cacerolas de aluminio y dar pie al inicio de GIS.

Hoy en día GIS es una empresa global, sólida y en crecimiento, cuenta con 18 plantas (10 en México, 7 en Europa y una en China), más de cinco mil colaboradores, con ingresos anuales cercanos al billón de dólares y además, está listada en el Mercado de Valores de la BMV desde 1976.

GIS cuenta con dos unidades de negocio principales: Draxton y Vitromex. Draxton se dedica a la fundición y mecanizado de piezas para el sector automotriz, representa el 70% de sus ingresos y el 82% del flujo de GIS, es el negocio preponderante. Por otro lado, Vitromex está orientada a la manufactura y comercialización de recubrimientos cerámicos y de porcelana, genera el 21% de sus ventas y el 12% del flujo del grupo.

Su proceso de globalización se materializó en 2015. GISA genera el 60% de sus ingresos y utilidad en América y el 40% en Europa y China a través de 12 plantas, donde se atienden las tres regiones que representan el 75% de todo el mercado automotriz.

GIS es una empresa global e institucional con más de 90 años de experiencia, ha generado un valor consistente a sus accionistas brindándoles un dividendo cercano al 7%. ¡No te pierdas esta fascinante historia!

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.