pleca-transparente.fw

Bolsa Mexicana de Valores promueve multiplicar la acción climática en México y América Latina

La crisis climática es un asunto que nos incumbe a todos, pero no a todos nos afecta de la misma manera.  El IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change, por sus siglas en inglés) es un grupo de expertos que reporta los informes sobre los avances y desafíos que tenemos en materia de crisis climática en Latinoamérica. En el Grupo Bolsa Mexicana de Valores y MéxiCO2, la Plataforma Mexicana de Carbono, consideramos relevante difundir el tema y dedicar un espacio para tocar a profundidad el impacto que tiene el cambio climático.

El evento fue un esfuerzo transcontinental, ya que reunió a expertas y científicas de 10 países de toda América Latina, entre ellas estuvieron Nalleli Barajas, subdirectora de Sostenibilidad en Bolsa Mexicana de Valores, quien compartió un panel con Lizzie Valdivieso, directora general del Programa de Inversión Responsable de Perú y Alejandra Cámara, directora general de Genesis, empresa argentina, consultora en financiamiento, incluyendo bonos verdes, carbono y finanzas climáticas; y hablaron de la crisis climática, los progresos y los retos a enfrentar de cara al futuro.

En el reporte pasado del IPCC, producto de 7 años de trabajo intensivo por 234 científicos de 66 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, se habla de las previsiones para América Latina en los próximos años y de un aumento en la frecuencia, la expansión y la severidad de sequías; así como del aumento en las olas de calor que derivan en afectaciones a nuestra salud y en la extinción de especies; en la disminución de glaciares y nieves eternas y un aumento en las temperaturas promedio, lo cual pone en riesgo la cantidad de agua.

Las expertas en el tema explican a profundidad estos pronósticos tan inquietantes y ponen sobre la mesa las acciones a implementar para trabajar en cada asunto. Ya que no todo son malas noticias, también se exponen los aciertos que se han tomado en relación con la sostenibilidad en las finanzas.

No te pierdas esta gran conferencia con este grupo de expertas, para comprender mejor lo que abarca la crisis ambiental y cómo nos afecta.

Asimismo, se ha trabajado en el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad basada en ocho pilares: Gobernanza, Productos y servicios, Factor humano, Tecnología, Medio ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico, bajo los cuales busca ser también un marco de referencia en el sector en la región en materia sostenible.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo