Casos de éxito, Nuestras empresas

En Voz de… Amafore: Ahorra para el retiro, tu futuro sin preocupaciones

En nuestro primer episodio de la tercera temporada de Bolsa Mexicana, el podcast, tenemos como a invitado, Bernardo Gonzalez, presidente de la Asociación Mexicana de Afores, mejor conocida como AMAFORE, quien nos explica cómo administran las Afores el dinero de tu retiro y la importancia que tiene el ahorro voluntario. No hay que olvidar que el mejor momento para pensar en tu retiro es ahora, no pierdas más tiempo, en este episodio te explicamos todo sobre el tema.

Seguramente has escuchado en algún momento de tu vida sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro, pero qué es y por qué es tan importante, pues bien, el SAR empezó a operar en México desde 1997 y con esto cambio la forma en la que todos los mexicanos podemos tener acceso a nuestra pensión. Ya que, a partir de entonces, el SAR ha tenido cambios en beneficio de los trabajadores para que cada uno pueda tener un mejor plan individual para el retiro, en el que también se pueden hacer aportaciones voluntarias que incrementen el saldo de tu retiro.

En este tiempo la regulación ha ido cambiado y madurando, a finales del año pasado el sector público y privado lograron un cambio importante en la reforma que, entre otras cosas estipula, el ahorro obligatorio debe pasar de 6.5% del salario mensual al 15% para el año 2030. También hay cambios importantes en la regulación para los trabajadores independientes, además se ajustó el periodo de tiempo para poder acceder al retiro y para ello, Bernardo nos cuenta y ejemplifica este proceso y los detalles.

Además, nos explica que con las aportaciones voluntarias se puede incrementar considerablemente tu retiro, ya que permitirá que este ingreso compense el valor de tu pensión y algo positivo es que este ahorro es libre de impuestos. Actualmente es más fácil hacerlo y puedes depositar a tu cuenta con tu número de CURP en el Oxxo desde $10 pesos o tener una tarjeta domiciliada e incluso puedes hacer retiros de ese ahorro en cualquier momento.

Para la Bolsa Mexicana de Valores, las AFORES son parte una parte importante de la inversión. Por ello te invitamos a que escuches en este episodio cómo se administra y se invierte tu dinero, y planees tu futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.