Mercados Sostenibles

Video | Webinar “Empresas Bolsa: impulsando el desarrollo sostenible en México”

En Grupo Bolsa Mexicana de Valores sabemos que los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG, Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) deben ser reconocidos y aplicados en los modelos de negocio de las organizaciones y de las inversiones, ya que son indicadores que agregan valor al desempeño económico.

Desde nuestra posición como miembros de la iniciativa de Bolsas Sostenibles de las Naciones Unidas (SSE por sus siglas en inglés) y la relación que tenemos con nuestros grupos de interés, tenemos el compromiso y una posición sólida para participar, promover e influenciar en materia de sostenibilidad a las empresas que forman parte del Mercado de Valores. Somos conscientes de la importante responsabilidad que tenemos para generar iniciativas y acciones concretas en sostenibilidad.

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente y de la mano de nuestros expertos de las empresas líderes en su sector: Jorge Brake, director general de Genomma Lab, Claudia De la Vega directora de asuntos corporativos de Walmart y Mario Romero Vicepresidente de Administración y Finanzas de Rotoplas, conversamos acerca de las estrategias sostenibles y las acciones que implementan en sus organizaciones en favor del Medio Ambiente como ejemplo de un camino a seguir.

Sí te perdiste nuestro webinar, aquí te lo compartimos.

Sabemos que mediante estas iniciativas edicativas generamos un impacto positivo para que cada vez sean más las empresas, que, sin importar su tamaño, consideren los factores ESG y lo importante ique representan para el  Medio Ambiente, la sociedad y en la forma en de Gobierno para cada empresa.

Desde el Grupo Bolsa Mexicana de Valores y Hablemos de Bolsa, nos mantendremos firmes en la búsqueda de crear los espacios que promuevan la comunicaión y fortalecimiento del desarrollo sostenible en México, por medio de la generación de capacidades en temas ASG.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.