Noticias

Sempra Energy se lista en la Bolsa Mexicana de Valores

Sempra Energy debutó recientemente en el mercado local de la Bolsa Mexicana de Valores como resultado de la exitosa oferta pública de intercambio de acciones para adquirir las acciones de su filial en México, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova), que no eran propiedad de Sempra Energy. Como resultado de esta oferta, Sempra Energy aumentó su participación en IEnova, alcanzando el 96.4%.

Sempra cotiza sus acciones en el mercado mexicano bajo la clave de pizarra “SRE”, a un precio por acción de 2,699.06 pesos, precio en el cual cerraron también las acciones del mercado estadounidense, la sesión previa. Las acciones comunes de Sempra Energy están listadas en la Bolsa de Nueva York en el mercado estadounidense.

Sempra Energy invierte, desarrolla y opera infraestructura energética en Norteamérica, y proporciona servicios de electricidad y gas a clientes a través de sus empresas de servicios públicos en California y Texas. Ha tenido una fuerte y creciente presencia en México a través de su subsidiaria IEnova, la cual posee un portafolio diversificado de activos de infraestructura energética que atienden las crecientes necesidades energéticas de México.

La huella de infraestructura energética de Sempra Energy incluye una participación en una terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) que opera en Louisiana, la construcción y desarrollo de proyectos adicionales de GNL y activos en la Costa del Golfo y la Costa del Pacífico de Norteamérica, incluyendo México.

Además, la empresa está enfocada principalmente en inversiones de transmisión y distribución que considera capaces de producir flujos de efectivo estables y tener una mejor visibilidad de utilidades, con el objetivo de entregar energía segura y confiable a sus clientes y aumentar el valor para los accionistas.

En el Grupo BMV celebramos la llegada de esta empresa de clase mundial, la cual tiene uno de los sistemas de energía más grandes en Norteamérica, y provee servicios a algunas de las economías líderes del mundo. Este listado sin duda refuerza la diversificación de valores listados en el mercado mexicano, ofreciendo nuevas alternativas para los portafolios de inversión.

Reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el valor de nuestros clientes, innovando y buscando nuevas formas de ayudarlos a lograr sus objetivos de financiamiento.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.