Cultura Financiera

¿Qué es ser emprendedor?

En esta época difícil debido a la pandemia por el COVID-19, muchas personas han tomado la importante decisión de emprender y ser generadores de su propio capital, pero sabemos que comenzar con un negocio propio o iniciar tu propia empresa, viene acompañado de incertidumbre y miedo, por lo que es importante buscar las herramientas y cualidades con las que se cuentan para que tu proyecto pueda llegar lejos. Es por ello que en Hablemos de Bolsa queremos compartirte qué es ser un emprendedor y cuáles son las características que lo describen.

Es probable que hayas escuchado nombres como Larry Page, creador de Google, una de las empresas más famosas y especializada en productos y servicios electrónicos, informáticos y vinculados con Internet o Walter Elías Disney, mejor conocido como Walt Disney, quien fue un empresario, animador, guionista, actor de voz y productor de cine. Ambos son un claro ejemplo de que con esfuerzo y perseverancia lograron convertirse en empresarios.

Otros nombres que resaltan por el legado que han dejado y que inspiran a las nuevas generaciones por sus éxitos emprendiendo, mismos que los llevaron a ser los dueños de empresas que actualmente son altamente reconocidas y los convirtieron en los emprendedores más famosos de la historia moderna, nos referimos a:

Ellos son algunos de los emprendedores que lograron hacer crecer sus proyectos de emprendimiento hasta llegar a cotizar en alguna de las Bolsas de Valores del mundo. Las cuales también están listadas en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) y puedes invertir en ellas.

Ahora, entendamos que un emprendedor es aquella persona que reconoce y toma la oportunidad de un negocio y con esto en mente, genera los recursos necesarios para comenzar su proyecto empresarial convirtiéndolo en el creador o fundador, además será el encargado de dirigir y organizar los diferentes proyectos; para llevarlo a cabo puede ser con otros colaboradores o individualmente.

Un emprendedor debe tener claro sus objetivos y establecer fechas para fijarse un tiempo en el que desea lograrlo, sabe hacia dónde va dirigido, tiene un plan de acción y una visión a futuro de su organización; él es quien debe tomar los riesgos que le ayudarán a su empresa a salir de su zona de confort y arriesgarse para obtener un éxito mayor.

Uno de los puntos clave para el crecimiento es la inversión, un emprendedor invierte no solo dinero, sino también tiempo y energía, es paciente y sabe que necesita visualizar a largo plazo ya que todo necesita un tiempo; considerar esto le permitirá hacer crecer exponencialmente su negocio, además, debe tener presente el enfocarse en el camino que está siguiendo, para saber guiar su empresa.

Algunas características que distinguen a un emprendedor son:  

Ahora sabes cuál es el perfil de un emprendedor y esta información puede servirte para que identifiques las cualidades con las que cuentas y puedas mejorar las que consideres; si tú también quieres serlo no dudes en arriesgarte y dar el primer paso, seguirte preparando y lograr lo que tanto deseas.

En Hablemos de Bolsa, también te hemos explicado cómo puedes ahorrar  e invertir tu dinero para generar más ingresos, los cuales puedes destinar  para comenzar a emprender.

No pierdas tiempo y decídete a cumplir tus objetivos.


Referencia:

Economipedia, haciendo fácil la economía. Emprendedor. Disponible en: https://economipedia.com/definiciones/emprendedor.html#:~:text=Un%20emprendedor%20es%20una%20persona,inicio%20a%20un%20proyecto%20empresarial.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.