Noticias

MexDer recibe reconocimiento como Bolsa del Exterior para recibir órdenes de clientes desde Estados Unidos

Ante la necesidad de que más inversionistas participen en el mercado local, el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) recibió el registro como bolsa del exterior (FBOT por sus siglas en inglés) por parte del organismo regulador de Estados Unidos, la Comisión de Negociación de Futuros de Mercados (CFTC por sus siglas en inglés).

Este importante hito para el MexDer permite a los participantes del mercado, extranjeros y nacionales, ingresar las órdenes de compra-venta de valores en el mercado de forma directa, impulsando con ello el acceso a la gama de productos desarrollados por MexDer.

Con este registro el MexDer se suma a 23 Bolsas reconocidas como bolsas del exterior, al cumplir con los atributos de una bolsa organizada y establecida requeridos por el regulador antes mencionado.

José Miguel De Dios, director general de MexDer, puntualizó: “esta noticia es de suma importancia para el mercado mexicano, ahora los inversionistas estadounidenses tendrán las mismas oportunidades que los clientes de otros países. Se trata de uno de muchos pasos en nuestro camino de crecimiento y una oportunidad para aumentar nuestra oferta de valores”.

MexDer es una empresa nacida en 1998 y forma parte del Grupo BMV. Anteriormente te hablamos sobre sus inicios y los instrumentos financieros que permitieron el desarrollo de productos referenciados a tasas de interés, índices accionarios, bonos y acciones de algunas emisoras. Actualmente, el MexDer ofrece a los participantes del mercado más de 65 diferentes contratos, entre Futuros, Opciones y Swaps.

El mercado de derivados en México contribuye al fortalecimiento del sistema financiero, al ser una base sólida para la administración de riesgos de otras instituciones financieras, empresas e inversionistas en general. Además, hace un par de meses MexDer y el Banco de México lanzaron el Futuro de la TIIE de Fondeo, el instrumento novedoso que siguió al lanzamiento de esta nueva tasa por parte del banco central.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.