Mercados Sostenibles

¿Qué empresas forman parte del índice ESG?

Hace una semana, S&P Dow Jones Indices completó el rebalanceo anual del S&P/BMV Total Mexico ESG Index. Y con esto se confirmó a las empresas que lo conforman, el resultado de este proceso fue la incorporación de cinco nuevas empresas, entre ellas América Móvil, que es actualmente la mayor empresa de México según su capitalización bursátil.

Este índice utiliza criterios basados en principios ESG (por sus siglas en inglés: Environmental, Social y Governance). Y hace referencia a un amplio compuesto de acciones y FIBRAS listados en la Bolsa de México.

El S&P/BMV Total Mexico ESG Index, lanzado el 21 de junio de 2020, tiene como objetivo proporcionar a los inversionistas una amplia representación del Mercado accionario de alta capitalización de México con un perfil ESG mejorado.

A continuación, te compartimos la lista completa de componentes del S&P/BMV Total Mexico ESG Index tras el rebalanceo, (las nuevas empresas que se incorporaron están destacadas).

Recuerda que en Hablemos e Bolsa tenemos contenidos que te ayudarán a entender este índice y las ventajas de incluirlo en tu portafolio de inversión, para tener una inversión responsable.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.