Noticias

3er. Aniversario de la Oferta Pública Inicial de Fibra Educa en la BMV

Fibra Educa es una empresa dedicada a adquirir, desarrollar, arrendar y operar propiedades de inversión específicamente en el sector educativo en México, la cual celebra tres años de pertenecer al Mercado de Valores mexicano de la BMV. Su debut fue el 27 de junio de 2018 con una Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por un monto de $9,430 millones de pesos.

Actualmente, la Fibra cuenta con una cartera inmobiliaria de 59 propiedades con un área bruta rentable de más de 449 mil m2.  Dividida en 54 inmuebles enfocados en el sector educativo, y 5 inmuebles del sector de oficinas.

Cabe destacar que el fideicomiso tiene una tasa de ocupación del 100%, dividida en:

Por lo que su portafolio está valuado en $26,805,035 pesos.

Desde su listado, su acción ha tenido un rendimiento cercano al 80% y en lo que va de este año, sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios han tenido un incremento de casi 20%, lo que refleja la confianza que los inversionistas tienen en el fideicomiso. Puedes encontrar la fibra con la clave de pizarra: EDUCA 18.

Además, este 2021 presentaron su 1er informe de sustentabilidad, basado en estándares de Global Reporting Initiative (GRI). En donde explicaron los proyectos ASG de los que forman parte o han sido impulsores dentro de su fideicomiso:

Y en este aspecto, la Fibra planteó tres iniciativas relevantes que planean llevar a cabo en los próximos años:

En la BMV nos unimos a esta celebración y reafirmamos la importancia que ha tenido el mercado de valores, para ser un aliado del crecimiento y fortalecimiento de Fibra Educa. Si te perdiste la celebración, aquí te la compartimos:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.